Los gatos y las alturas

El gato es considerado uno de los animales más ágiles, es capaz de trepar a los árboles, saltar desde distancias imposibles e incluso caer de pie. Es un animal que siempre está en peligro. Te lo contamos.

Síndrome de gran altura
Con la llegada del calor, abrimos las ventanas de nuestra casa para refrescar las habitaciones y nuestro compañero felino tiende a acercarse a estas para disfrutar del buen tiempo. Por desgracia, esta zona representa un verdadero peligro para el animal puesto que podría sufrir una caída, lo que los veterinarios llaman “síndrome de gran altura” o “síndrome del gato paracaidista”.

De hecho, durante los meses cálidos son más frecuentes los accidentes de los felinos al caer de ciertas alturas. Generalmente, este impacto provoca importantes lesiones y fracturas en las extremidades del animal y, en el peor de los casos, la muerte.

Mantén a tu gato a salvo de las caídas
Como no podemos evitar la tendencia de tu mascota a acercarse a las alturas, te ofrecemos una serie de medidas de seguridad para mantener a tu felino seguro durante el verano y así evitar las caídas:

1. Impide el acceso del felino al exterior. No debes abrir las ventanas o puertas que dan al patio cuando el animal esté cerca.

2. Otra medida disuasoria, es disponer de elementos de contención en los balcones y ventanas que dan al exterior para evitar la salida del gato. Para ello, existen redes y mallas de alambre, como las mosquiteras, que son muy eficaces y puedes encontrar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

3. Por último, la castración del gato puede disminuir la tendencia a subir a los bordes y a caer de los balcones, pero no se debe utilizar como único medio para evitar las caídas.

Salir de la versión móvil