Los grandes tesoros de Rozalén

Hace años que Rozalén sorprendió al público con su talento y frescura. Junto a la música, los animales son otra de sus grandes pasiones. Así lo demuestra cada vez que menciona a sus mascotas, Canela y Juanito. La propia artista nos habla del amor que siente hacia sus pequeños. ¡No te lo pierdas!

Las alegrías de cada día
A Rozalén le encanta presumir de peludos. ¡Y no es para menos! Por ello ha querido responder a nuestras preguntas haciendo gala, una vez más, de la simpatía que la caracteriza.

Ella misma define a su perro Juanito como “muy divertido” y a su gata Canela como “muy buena”. No lo dudamos, ya que la cantante nos hace partícipes casi a diario de las aventuras de sus mascotas a través de las redes sociales.

Así llegaron a su vida
Rozalén nos ha contado cómo llegaron a su vida estos tesoros peludos. Respecto a Canela, es hija de la gata de una amiga suya. “Sólo tenía un mes, me ocupaba el espacio de la palma de la mano”, nos explica. Ahora es su fiel compañera desde hace siete años.

La historia de Juanito es mucho más triste. Fue abandonado junto a sus hermanos cuando era un cachorro, dentro de una bolsa de plástico llena de insecticida.

La fortuna quiso que una camarera los descubriera y rescatara, y aunque pocos sobrevivieron, Juanito ha tenido un final feliz junto a Rozalén, que decidió adoptarlo en cuanto lo conoció: “Yo al día siguiente pasé por ese bar (donde trabaja la mujer que rescató a los perritos) y me ocupé de él”.

Vida en libertad
Según nos cuenta la propia cantautora, su casa se encuentra en medio del campo, lo que es una gran ventaja para sus mascotas. “Juanito tiene un jardín enorme…Y Canela también es libre. Normalmente se dan alguna vueltecilla pero siempre están buscándonos”.

Sin embargo, sus travesuras le han dado algún susto. En concreto, nos cuenta el disgusto que se llevó un día al llegar a casa y no encontrar a Canela: “Yo la lloré pensando que ya la había perdido… Y lo que estaba era atrapada en un árbol. Tuvimos que ir a rescatarla con una escalera a la una de la madrugada”.

Un cambio de vida
Rozalén no sólo derrocha sensibilidad en las letras de sus canciones. También lo hace cuando habla de sus animales. Afirma que Canela “me cambió la vida porque me ha acompañado en momentos muy buenos y malos. Y me calma, me calma mucho”.

Respecto a Juanito, no se cansa de destacar “las risas que me echo con él”. ¿Y por qué ese nombre? La cantante ha explicado en varias ocasiones que se debe a que le acogió en una fecha cercana al día de San Juan.

Sensibilidad en estado puro
La joven es conocida, entre otras muchas cosas, por ser una artista comprometida con las causas sociales. Los animales no iban a ser menos. Por ello, Rozalén colabora con protectoras como el Arca de Noé de Albacete y difunde mensajes de apoyo cada vez que puede a través de sus redes sociales.

Scroll al inicio