¿Los hurones son buenas mascotas?

De la misma manera que el perro procede del lobo, los hurones europeos tienen un antecesor salvaje que es el turón de campo, una especie de comadreja que se alimenta de roedores y conejos, y muchas veces utilizado para el control y caza de roedores y conejos. Pero el hurón también resulta ser una mascota maravillosa y ha pasado a ocupar por derecho propio un lugar en nuestros hogares. A continuación, todo lo que necesitas saber antes de adoptar un hurón:

Actitud
La naturaleza de los hurones es sociable y disfrutan con la presencia de las personas. Eso sí, debes saber que si juegas con ellos, uno de los comportamientos más habituales es que te muerda. Estos mordiscos por lo general son inofensivos y sólo una manera de demostrarte que está contento, pero debes tener cuidado cuando se vuelven más fuertes de lo normal.

i-p5827-1

Es habitual castrar a estos animales desde jóvenes, por lo que no suelen exhibir así su comportamiento agresivo y territorial, sobre todo en periodos de celo. Castrarle es la única solución para evitar que marquen su territorio, orinen y tengan comportamientos agresivos.

huron-040

Relación con otros animales
Por lo general, los hurones también se llevan bien con gatos y perros, pero debido a su instinto de caza deben mantenerse lejos de las mascotas más pequeñas como las aves, reptiles, hámsters, conejillos de Indias o jerbos.

Estos animales son inteligentes y pueden adiestrarse. De hecho, son capaces de responder a su nombre e identificar determinados sonidos. Y no solo eso, también puede adaptarse a pasear con correa por la calle tal y como hacen los perros.

Uno de los mayores problemas de tener un hurón como animal de compañía es el fuerte y desagradable olor a almizcle que segrega su piel, sobre todo entre los machos durante los periodos de celo. Si está castrado, este olor se reduce considerablemente.

Dónde comprarlo
Este exótico animal de compañía puedes encontrarlo a través de criaderos especializados como sevendenhurones.com o en tiendas de animales. Su precio ronda los 90 euros.

Como dato curioso, hay ciudades de los Estados Unidos como Hawai, California y Nueva York donde es ilegal tener este animal debido a su naturaleza salvaje.

Scroll al inicio