Los mejores juguetes para pájaros

Las aves necesitan realizar actividad física y estimular su mente a diario. Para ello, nada mejor que una jaula grande repleta de juguetes especialmente diseñados para pájaros. Te contamos cuáles son los más recomendables.

Columpios
Empezamos con este clásico en cualquier jaula para pájaros. El tradicional balancín no sólo mantendrá entretenido a tu pequeño. También le ayudará a prevenir la artrosis, ya que favorece la circulación sanguínea en las patas. Aunque para ello el palo de agarre debe ser de tacto suave y tener una superficie ondulada.

Campanas
En las tiendas especializadas hay multitud de accesorios colgantes con campanas o que producen un ‘tintineo’ cuando el animal juega con ellos. Esto les encanta, pues estimula su curiosidad y favorece una buena socialización.

Complementos colgantes
Los accesorios colgantes son perfectos para los pájaros, además de aportar un toque decorativo a la jaula. Los encontramos de todos los colores, tamaños y formas, e incluyen diferentes abalorios. Las cuerdas y los juguetes realizados con madera son ideales, siempre y cuando cuenten con la suficiente resistencia y sean de alta calidad.

Juguetes comestibles
Una ‘chuchería’ de vez en cuando no le vendrá nada mal a tu pájaro. Hablamos de los juguetes específicamente diseñados para que lime su pico, se divierta y se alimente al mismo tiempo. Aunque antes de decantarte por uno de estos accesorios, lo mejor es que lo consultes con el veterinario.

Parque de actividades
El mercado nos ofrece pequeños parques de actividades para pájaros, adaptados al tamaño y características de las diferentes especies. Incluyen desde columpios hasta barras de madera a diferentes alturas.

Escaleras
No puede faltar al menos una escalera en la jaula de tu pequeña mascota. Se lo pasará en grande subiendo y bajando por ella. Además, esto fortalece sus patas, su pico y estimula su mente. Asegúrate de comprar un modelo fabricado con madera y que tenga un anclaje seguro.

Evita los espejos
Los espejos son unos de esos juguetes ‘de toda la vida’ para pájaros, pero a pesar de ello, no son nada recomendables. El animal puede confundir su reflejo con otro pájaro y tratar de interactuar con él, algo que le será imposible y que, con el paso del tiempo, le causará una gran frustración.

Scroll al inicio