Los mejores parques para pasear a tu perro en Madrid

¿Cansado de pasear con tu perro por el mismo sitio? El paseo no solo refuerza el vínculo con tu mascota sino que mejora la salud del animal. Por ello, si vives en Madrid y quieres que la hora del paseo con tu perro sea más atractiva y entretenida, toma nota de estos parques con encanto donde puedes ir con tu compañero.

1- Parque de El Retiro (plaza de la Independencia, 7)

Uno de los lugares más famosos para pasear con tu perro en la capital madrileña es, sin duda, el parque de El Retiro.

el-retiro

Este famoso jardín tiene una extensión de 118 hectáreas, lo que lo hace el lugar ideal para que tu perro pueda olfatear numerosos rincones. Además, este parque dispone de amplias zonas habilitadas para perros en las que puedes dejar a tu mascota suelta y que ésta disfrute de la compañía de otros canes.

2- Casa de Campo (paseo Puerta del Ángel, 1)

Tu perro te agradecerá cambiar de ambiente y más si el lugar al que le lleves es tan inmenso como es el caso de la Casa de Campo. Este rincón de Madrid es el espacio natural más grande de la capital. Sus 1.722 hectáreas lo convierten en el mejor parque para practicar ejercicio con tu mascota.

casacampo

3- Parque del Oeste (paseo de Moret, 2)

El parque del Oeste es el espacio natural de Madrid más cuidado de la ciudad y, actualmente se está acotando un enorme recinto exclusivo para perros, de unos 2.400 metros cuadrados, en una de las zonas más frescas del parque para que los canes en verano no sufran golpes de calor.

parque-oeste

Según el Ayuntamiento de Madrid, esta zona para perros en el parque del Oeste se está ultimando y abrirá sus puertas en mayo.

4- Parque Eva Duarte (calle Dr. Gómez Ulla, 9,)

Si quieres disfrutar de un paseo tranquilo en compañía de tu perro, el parque Eva Duarte es lo que buscas. Además, este espacio público posee innumerables fuentes ornamentales en las que está permitido que los perros se den un chapuzón.

parqueevauarte

5- Parque Quinta de los Molinos (calle de Alcalá, 527)

Este rincón de Madrid tiene encanto puesto que está considerado como parque histórico. La Quinta de los Molinos ofrece dos zonas muy especiales y diferenciadas: una de ellas es de estilo romántico y paisajista con una gran cantidad de almendros; y otra zona del parque tiene un carácter más rural.

quinta-olivos

Scroll al inicio