Los mejores peces limpiafondos para tu acuario

En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de la higiene en el acuario. Pero lo que quizá no sabías es que tus propios peces pueden ayudarte con esta tarea. Te presentamos a las especies limpiafondos más adecuadas para un acuario doméstico.

Pleco común
Es un clásico en los acuarios de todos los hogares. Su nombre científico es Hypostomus Plecostomus, aunque es mucho más conocido como pleco o ‘plecos’.

Es un experto en la limpieza del fondo acuático, que realiza por la noche. Sin embargo, tiene el inconveniente de ser de un tamaño considerable, por lo que necesita habitar en acuarios grandes.

Otocinclus
En realidad, este pez se dedica más bien a limpiar los cristales del acuario, algo que igualmente resulta muy práctico. Además, una de las grandes ventajas del otocinclus es que es pacífico, por lo que puede convivir perfectamente con otras especies.

Pez gato
El pez gato es ideal para acuarios de ambiente tropical. Recorre el fondo del acuario en busca de cualquier resto de comida, por lo que es muy eficiente en esta labor de limpieza.

Pez payaso
Además de ser muy estético, es una auténtica máquina de limpieza. Elimina rápidamente cualquier bacteria o restos que puedan esconderse en tu acuario. No obstante, sólo es apto para acuarios de agua dulce.

Gobio
De pequeño tamaño, este pez de agua dulce también cumple la función de limpiafondos. Son muy comunes en los hogares, gracias en gran parte a su aspecto gracioso e inofensivo.

Salir de la versión móvil