Si tienes que trasladar a tu gato al veterinario para su revisión periódica o bien planeas hacer un viaje con el animal, el transportín es un complemento imprescindible para desplazar a tu mascota. Por ello, esta semana te presentamos los mejores modelos de habitáculos que puedes encontrar en el mercado.
– Bolsos y mochilas
Este tipo de transportín es ideal para hacer viajes cortos con tu mascota. Y es que no hay manera más cómoda y ligera de transporte que llevar un bolso o una mochila de mano. Además, ambos cuentan con aberturas para que el animal pueda respirar sin problemas y tienen un interior de tela confortable para su descanso. No obstante, estos modelos son muy reducidos de espacio y no permiten transportar animales de más de seis kilogramos.
Si quieres ir a la última en cuanto a transportines de mascotas. Toma nota de este innovador diseño: Upet.
– Caseta de tela plegable
Este transportín es especialmente recomendable si vas a trasladar a tu gato en coche gracias a su diseño flexible. Además, su modelo plegable puede guardarse cuando no se necesite, por lo que ahorrarás también en espacio. La caseta de tela plegable incluye un cojín en su interior y cuenta con redes de malla en sus laterales para que el felino pueda respirar dentro del mismo.
– Rígidos
Ahora bien, si tienes pensado llevar a tu mascota de vacaciones, la mejor opción son los transportines rígidos. Este tipo de equipamiento consigue que la mascota cuente con un espacio amplio e independiente. De esta manera te aseguras que el gato esté muy protegido en todo momento frente a golpes y otros daños. Además, es el único medio de transporte de animales domésticos que está homologado para viajar en medios como aviones o trenes, según la legislación vigente.