Los mejores tratamientos para eliminar las garrapatas

Con la llegada de la primavera, las garrapatas y otros parásitos suponen una gran amenaza para nuestras mascotas. Por eso te contamos como puedes eliminarlos de forma rápida y eficaz.

¿Qué son?
Las garrapatas son unos parásitos que se incrustan en la piel del perro chupándole la sangre. Son tremendamente difíciles de eliminar y si esto no se consigue por completo, pueden ocasionar graves enfermedades. Si notamos que nuestro perro presenta alguno de estos parásitos, debemos tomar las siguientes medidas inmediatamente.

Sprays anti garrapatas
Son uno de los principales tratamientos en caso de infestación, puesto que son muy eficaces. Eliminan garrapatas y pulgas y además previenen de su presencia durante un mes. Puedes encontrarlos en tu veterinario, en tiendas de animales o tiendas online, donde además se explica cómo aplicarlo correctamente.

Champús
Al igual que los sprays, usar champús anti garrapatas es una opción muy recomendable, puesto que además de ser un método económico, eliminan los parásitos en el momento que entran en contacto con el cuerpo del perro.

Para utilizarlo correctamente, debes bañar a tu can con este champú cada dos semanas y así conseguirás que esté protegido ante posibles invasiones parasitarias.

Medicamentos orales
Se trata de comprimidos que se administran una vez al mes y que interrumpen el ciclo de vida de las pulgas y permiten la completa eliminación de las garrapatas. A pesar de no ser un tratamiento peligroso, conviene consultar con tu veterinario antes de administrarlo.

Collares y pipetas
Ambos son el principal método de prevención de la aparición de garrapatas y pulgas. Los collares incorporan productos químicos que repelen a estos parásitos, pero algunos perros pueden ser alérgicos a ellos, por lo que en estos casos se recomienda el uso de la pipeta, que deberá aplicarse una vez al mes.

Pinzas
Por último, en el caso de que nuestro perro presente pulgas o garrapatas, conviene eliminarlas siempre que podamos con unas pinzas especiales para tal fin. Con su ayuda podremos arrancar el parásito de la piel de nuestro perro.

Scroll al inicio