Los peces marinos más bellos

Si bien en el fondo marino encontramos seres espeluznantes que harían gritar a cualquiera, también vemos animales de gran belleza. Existen especies a las que no nos cansaríamos de mirar, repletas de colores y de formas únicas. No te pierdas nuestra lista de los peces marinos más bellos.

Pez banggai
Las formas del pez Banggai son únicas gracias a sus finas y largas aletas, así como a sus rayas verticales. Nativo de las Islas Banggai de Indonesia, de las que recibe su nombre, es muy solicitado por acuarios y particulares de todo el mundo, lo que le ha llevado a encontrarse en peligro de extinción.

Pez mandarín
También llamado dragonet, sus líneas de colores vibrantes sitúan a este pez como uno de los más bellos del mundo. Habita en el norte de Australia y no suele superar los seis centímetros de largo. Se mueve sobre todo de noche y puede ser naranja, azul, morado, amarillo o verde.

Pez cirujano
El espectacular color azul oscuro del pez cirujano le convierte en uno de los seres más llamativos de la naturaleza. Vive en los arrecifes de coral de los océanos Índico y Pacífico, y a pesar de su adorable aspecto, puede llegar a ser muy agresivo.

Pez ángel de cara azul
Con este nombre, no nos sorprende encontrarnos con una criatura tan bella como el pez ángel de cara azul. Vive en las agua de Japón, Indonesia, Micronesia, Australia y el Océano Índico. Su variedad de colores le convierte en un pez realmente hermoso.

Pez payaso
Muy conocido gracias a la película de Disney ‘Buscando a Nemo’, el pez payaso destaca por su llamativo color naranja y las rayas blancas verticales que cubren su cuerpo. Habita dentro de las anémonas, donde se protege de los depredadores, y presenta una organización de matriarcado.

Scroll al inicio