Los peces más recomendables para principiantes y sus cuidados básicos

Muchos creen que tener un acuario en casa es cosa fácil, pero la realidad es que los peces necesitan ciertos cuidados para los que no siempre estamos preparados, especialmente si somos principiantes en este tema. Si estás pensando en iniciarte en el mundo de la acuariofilia, no te pierdas nuestra lista de especies más recomendables.

Guppys
Son un auténtico clásico en los acuarios de todas las casas. Originarios de Sudamérica, los guppys son peces de agua dulce muy resistentes, pues suelen gozar de buena salud. Gracias a ello y a su belleza, son unos de los grandes preferidos por los amantes de los peces.

Bettas
Pueden vivir en acuarios pequeños, pero nunca de menos de dos litros. Los bettas son de origen asiático y aunque requieren cambios de agua frecuentes, no necesitan cuidados demasiado especiales en comparación con otras especies.

Corydoras
Son peces de fondo, muy pacíficos y amigables con otras especies. Proceden de América del Sur y son muy resistentes, aunque necesitan un sustrato fino y suave; de lo contrario, podríamos dañar sus bigotes.

Escalares
También llamados peces ángel, los escalares vienen de Sudamérica y son muy resistentes. Eso sí, necesitan acuarios grandes, de un mínimo de 114 litros. Asimismo, es importante que convivan sólo con peces de igual o mayor tamaño, ya que de lo contrario podrían atacar.

Monjitas
Las monjitas o tetras negros también son de origen sudamericano y, al igual que los anteriores, suelen gozar de buena salud. Son muy sociables, por lo que deben convivir en grupos mínimos de seis.

Danios
Los danios son una especie asiática de diferentes tamaños, fuertes, rápidos y muy activos. Probablemente el más popular en los acuarios domésticos es el danio cebra, gracias en gran parte a su belleza y a su fácil cuidado.

Scroll al inicio