Los peinados caninos más ‘cool’ de Internet

Todo peluquero canino debe saber cómo dejar guapo, limpio y libre de enredos a sus clientes. Pero algunos van más allá y deciden hacer gala de su máxima creatividad cuando tienen las tijeras en la mano. Es el caso de la japonesa Yoriko Hamachiyo, cuyos peinados se han convertido en una auténtica revolución viral.

Un salón de belleza peculiar
Esta maestra de las tijeras tiene un salón de belleza para mascotas en Japón llamado Yorikokoro. En él recibe a cada uno de sus clientes perrunos y hace su ‘magia’, transformando radicalmente su aspecto.

Como suele ocurrir, las redes sociales han dado buena cuenta de ello y nos han regalado imágenes de sus mejores trabajos. Podemos verlos en su perfil de Instagram.

No se corta un pelo
Desde tintes para perros hasta los peinados más clásicos, pasando por la estética punky y los mejores moldeados. Al más puro estilo Eduardo Manostijeras, esta japonesa juega con el pelo de estos pequeños para lograr resultados inmejorables.

Los caniches son sus mejores clientes, ya que es una experta en darle forma a su esponjoso pelaje. Los yorkshire también son su especialidad, pues le encanta moldear los largos mechones de sus orejas.

Todo ello complementado con divertidos accesorios como pañuelos, collares, lazos o su artículo estrella: la pajarita.

Experta en perros ‘fluffball’
Yoriko es una de las grandes pioneras del corte ‘fluffball’ o, lo que es lo mismo, ‘bola de pelusa’. La japonesa es capaz de convertir a cualquier caniche en una esfera de pelo esponjosa, gracias a lo cual ha alcanzado la fama internacional.

Todo comenzó con Sésamo, un pequeño caniche gris que se hizo viral pocos días después de que la propia Yoriko difundiera su fotografía en sus redes sociales. Apodado por su seguidores como ‘perro oveja’, presenta un corte de pelo que muchos han imitado y convertido en tendencia. ¡No es para menos!

Scroll al inicio