Ha acompañado durante más de diez años a miles de españoles las noches de los jueves. A ‘Pili’ de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ le gustaba cantar en la ficción, un hobby que comparte con Lluvia Rojo. Sin embargo, la actriz tiene muchas más aficiones. Una destaca por encima de las demás. ¿Adivinas cuál es?
El clan de los ‘Kat’… y sus hermanos
Lluvia es una gran amante de los animales y, como no podía ser de otra forma, comparte su vida con varias mascotas.
Johnny Kat es un gato común americano de 16 añitos recogido de las calles de Nueva York. Le define como “mimoso y glotón” y es todo un veterano que se encarga de dar la bienvenida al resto de mascotas.
Spider-Kat es una gata común europea que Lluvia rescató del polígono donde se graba la serie ‘Cuéntame’. La pequeñaja parece que tiene un carácter diferente al de su hermano Johnny. “Es súper amorosa con la gente que conoce, pero le cuesta coger confianza y llevarse bien con otros animales”, nos explica la actriz.
Completando el trío gatuno está Cleo, una gatita común europea recogida en Málaga “muy zalamera, que solo quiere mimos y no le tiene miedo a nada ni a nadie”. ¡La chica atrevida de la familia!
Y por si tres peludos parecen pocos… ¡llega el cuarto! Un chihuahua llamado Fox al que tiene pensado adoptar después de tenerle de acogida procedente de la protectora ALBA y que ha conseguido conquistar su corazón desde el primer día.
Según cuenta la intérprete, “el abuelete va perdiendo el miedo a pasos de gigante. Es juguetón y muy sociable con personas y animales”. Como buen chihuahua, Fox también es un poco celoso y “quiere que todos los mimos sean para él”.
24 horas mascoteras
Con estos cuatro peques en casa, Lluvia no tiene tiempo para aburrirse. En su cuenta de Instagram cuelga numerosas fotos de sus peludos. Y es que aunque los felinos no requieran muchos cuidados, “les gusta mucho jugar con nosotros, sobre todo por la noche”, afirma.
“Fox da un pelín más de trabajo porque hay que sacarlo tres veces al día, pero es una oportunidad estupenda para caminar por el parque, despejarse y conocer nuevos vecinos”, nos cuenta.
Y no solo en el parque, porque también ha hecho sus pinitos en algunos rodajes y hasta en el programa de radio donde Lluvia participa.
Labor como casa de acogida
Como gran amante de los animales, Lluvia colabora con la protectora ALBA y participa en campañas de concienciación y de defensa de los derechos de los animales.
Además, también es casa de acogida. Precisamente gracias a ello pudo llevar a cabo una de las experiencias más bonitas de su vida: la de acoger a una cerda vietnamita bebé.
Lucy, que así se llamaba la pequeña, estuvo en su casa durante cinco meses, hasta que por su tamaño y características tuvo que volver a la protectora ALBA.
Lluvia guarda grandes recuerdos de esta experiencia: “Es divertidísimo ver cómo aprenden a toda velocidad lo que quieras a cambio de que les des algo de comer. Aprendió a sentarse en media hora. Era muy graciosa, pero no es un animal para tener en casa ni de lejos. La moda del cerdo vietnamita es terrible”, nos cuenta.
Un ejemplo a seguir
Con acciones como esta, la actriz y cantante demuestra el enorme amor que siente hacia los animales. Tanto es así que afirma ser vegetariana desde los 15 años porque, explica, “no quiero participar en el sufrimiento y muerte de un animal para comérmelo”.
Acostumbrada a tener mascotas desde pequeña, su ayuda a los que no tienen voz le hace ser uno de los rostros televisivos más admirados y queridos de nuestro país. ¿Seguirá aumentando su familia? ¿Se incorporarán nuevos miembros al clan de los ‘Kat’? ¡Estaremos muy pendientes!