Los perros más caros del mundo

¿Amante de los perros? Si eres un gran apasionado de este animal doméstico, te presentamos una selección de las razas caninas más exclusivas del mundo.

1. Mastín tibetano
Conocido como el dogo del Tíbet, este ejemplar de expresión amable destaca por su larga melena y su gran tamaño, puede llegar a alcanzar los 66 centímetros de altura a la cruz. Además, resulta ser un perro de familia excepcional debido a su fidelidad y su naturaleza protectora.

mastin tibetano

Su precio está por encima de los 1.500 euros aunque hubo un ejemplar que se llegó a vender por un millón y medio de euros en China, donde tener esta raza es sinónimo de riqueza y estatus social de la élite. El perro en cuestión se llama Hong Dong y a día de hoy es el can más caro del mundo. Aquí puedes verle:

mascaro

2. Perro lobo checoslovaco
Este cánido, tal y como puede apreciarse en la imagen inferior, es un pariente muy cercano al lobo. De hecho, es el resultado del cruce entre un pastor alemán y un lobo europeo.

perro-lobo-checoslovaco

El perro lobo checoslovaco destaca por su fuerte constitución y su aspecto salvaje. Aun así, se trata de una raza de perro extremadamente leal e inteligente. Su precio oscila los 1.500-2.000 euros.

lobochecoslovaco

3. Samoyedo 1.000- 1.200 euros
El samoyedo es un perro de trineo siberiano al igual que el malamute de Alaska y el husky siberiano. Además, es uno de los animales de compañía favoritos en los hogares gracias a su naturaleza juguetona y su tierna apariencia, similar a la de un oso de peluche. Entre sus atributos físicos destacan su eterna sonrisa y su pelaje blanco y denso. ¿Precio? 1.200 euros.

samoyedo

4. Akita
El akita es una raza canina originaria de Japón que fue utilizada durante generaciones como perro de defensa y ataque contra los osos de la zona.

AKITA

Su popularidad como animal de compañía llegó con la película ‘Hachiko’, protagonizada por Richard Gere, en la que el animal demostraba la amistad y lealtad por su dueño. Por norma general, su carácter es reservado aunque en la relación con su dueño se muestra dócil y cariñoso. Su precio alcanza los 1.000 euros.

Scroll al inicio