Los perros podrán viajar en el Metro de Madrid

¡Grandes noticias para los amantes de los animales que residen en Madrid! Tu perro podrá viajar contigo en los vagones del suburbano desde este verano. Y, además, el acceso del can al transporte público no supone coste adicional alguno para el viajero, será gratuito.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hecho pública la aprobación de la medida que permitirá el libre acceso y el traslado de perros en toda la red de Metro de Madrid. Según Cifuentes, la iniciativa se toma por las reiteradas peticiones de los defensores de los animales y de los usuarios de Metro que son propietarios de perros. Hasta ahora solo estaban permitidos los perros guías acompañados de personas invidentes.

La decisión de autorizar la entrada de mascotas en el metro entrará en vigor antes de verano. De esta manera, Madrid se suma a otras ciudades europeas como Bruselas, Londres, Lisboa, Berlín, París, Ginebra, Ámsterdam o Barcelona, que permiten desde hace años el libre acceso de perros en su transporte público.

La organización El Refugio, por ejemplo, se desplazó a Barcelona, donde los perros pueden viajar por su red desde el pasado 1 de octubre del 2014, para comprobar la buena aceptación que tuvo la medida entre los pasajeros. El resultado fue este:

REQUISITOS PARA ACCEDER CON TU PERRO AL METRO
· Los perros podrán viajar en el Metro de Madrid acompañados por su dueño en las horas de menos afluencia. El acceso queda autorizado en las denominadas ‘horas valle’, no pudiendo acceder de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde: de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Asimismo, durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

· Los canes deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros de la persona que lo porte.

· El espacio habilitado para el traslado de perros en el suburbano será el último vagón de cada tren.

· Los perros podrán utilizar en su desplazamiento los ascensores y escaleras, excepto el uso de escaleras mecánicas por motivos de seguridad.

Salir de la versión móvil