¿Los perros saben bucear?

Sabemos que casi todos saben nadar, pero ¿pueden aprender a bucear? La respuesta es sencilla: depende de la raza. Te lo contamos.

Cuestión de razas
Los perros saben nadar gracias a su instinto de supervivencia, aunque dependiendo de la raza lo harán mejor unos que otros. Lo mismo ocurre con el buceo.

Hay razas que en sus orígenes fueron criadas para ayudar a los humanos en ciertas tareas que requerían zambullirse bajo el agua. Este es el caso del terranova o el labrador, utilizados para la pesca y para ayudar en tareas de rescate.

Los caniches, por su parte, se usaban para cazar en entornos pantanosos, por lo que siguen manteniendo una buena capaz para bucear. Pero sin duda, la palma se la lleva el perro de agua español. Este animal posee una enorme habilidad para el buceo y puede llegar a descender varios metros de profundidad.

La raza, el físico y el carácter del perro determinarán si este puede llegar a sumergirse. Por ejemplo, parece claro que un bulldog tendrá serios problemas para ello, aunque nunca se sabe…

¿Mi perro puede hacerlo?
Para saber si tu perro puede bucear, debes conocer si le gusta nadar y si es capaz de lanzarse al agua sin problemas para, por ejemplo, recoger cosas que floten. Si lo hace sin experimentar miedo, puedes empezar a introducirle en el buceo lanzándole pelotas que se hundan para ver si se sumerge a por ellas.

Si accede a ello, enhorabuena, a tu perro le encantan los chapuzones.

Scroll al inicio