Uno de los animales más típicos de estas fechas son los pingüinos. Por eso, vamos a contarte curiosidades de esta ave marina ‘no voladora’ que habita mayormente en altas latitudes como la Antártida.
¿Sabías que no todos los pingüinos viven en lugares fríos? Hay un grupo reducido de 24 colonias que viven en clima tropical. Se les conoce como los pingüinos de las Galápagos y han desarrollado un increíble mecanismo de adaptación a las condiciones climatológicas de la zona pese a sus defensas biológicas.
Como dato curioso, el pingüino no necesita ingerir agua dulce ya que tiene una glándula que puede convertir el agua salada en agua dulce. Así puede beber en cualquier lugar.
Y, ¿sabías que los pingüinos roban crías de otros pingüinos? Este adorable saltarín cuando pierde una cría, roba la de otra mamá. En Faunia, por ejemplo, existe una famosa pareja de pingüinos gays, que se llaman Inca y Raya, a quienes les tuvieron que dar un huevo de otra madre porque iban robando todas las crías de su misma especie. Este hecho insólito conquistó a medio mundo.