Los reptiles más comunes como mascotas

¿Sabías que un 3,8% de las viviendas españolas cuentan con un reptil como mascota? Cada vez son más las familias que adquieren esta especie como animal de compañía gracias a su carácter independiente y solitario. Estos son los reptiles domésticos más populares y demandados en los hogares:

La tortuga de agua
Este reptil es la mejor opción para tener en casa debido a su fácil mantenimiento y su reducido tamaño. Está especialmente recomendado para que los más pequeños del hogar desarrollen la responsabilidad de cuidar de su mascota.

TORTUGA

Si quieres tener una tortuga de agua como mascota, basta con adquirir una pecera y colocarla en un rincón de la casa en el que pueda recibir la luz del sol para fortalecer su caparazón. Es muy importante cambiar el agua cada día para evitar el contagio de enfermedades.

La iguana
Uno de los reptiles más comunes para tener como mascota es, sin duda, la iguana. Este lagarto resulta ser un animal dócil, inofensivo y, sobre todo, tranquilo. Su cuidado es simple aunque es importante mantener una temperatura de 25º centígrados y la humedad entre 60%-80%. Para ello, se utiliza una lámpara de calor.

IGUANA

El gecko
Cada vez hay más gente que se decanta por tener este reptil como mascota. El interés por el gecko como animal de compañía se ha incrementado notablemente debido a su carácter amigable y su belleza. Sus peculiares manchas negras en el cuerpo lo distinguen de otros lagartos. Pero, si decides adquirir uno, hay dos factores que deberás tener en cuenta para su bienestar: la regulación de su entorno y la alimentación.

GECKO

El camaleón
Este animal tiene una de las lenguas más rápidas del mundo animal, puede llegar a alcanzar los 500 metros por segundo de velocidad. Además, es muy atractivo a la vista y cambia de color para camuflase con el entorno. No obstante, el camaleón, al igual que la iguana y el gecko, requiere de unos conocimientos básicos sobre la temperatura y el grado de humedad en el terrario donde se aloje.

PPALREPTILES2CAMALEON

Scroll al inicio