Los riesgos de abrazar a los gatos

Por mucho que les queramos y nos guste darles un achuchón de vez en cuando, abrazar a los felinos no es buena idea. Esto es lo que se deduce de un estudio realizado por científicos estadounidenses. ¿Quieres saber por qué?

Un peligro para la salud
Cada año 24.000 personas enferman en Estados Unidos como consecuencia de un simple arañazo de un felino. Este dato hizo que varios científicos investigaran el origen del problema.

Los investigadores descubrieron que una proteobacteria llamada Bartonella henselae, que portan alrededor del 40% de los gatos, tiene síntomas preocupantes en los seres humanos.

Son precisamente los arañazos y las mordeduras las principales formas de infección. Sin embargo, la bacteria también se encuentra en el pelo de la mascota o en la mucosa, por lo que sin nos frotamos los ojos después de abrazarle, nos podemos contagiar.

Síntomas
Las personas infectadas sufren fatiga, escalofríos, náuseas y vómitos. Todo ello desaparece a las pocas semanas, pero se han llegado a registrar problemas de corazón o de ojos en los casos más graves.

¿La solución?
Llegados a este punto, seguro que estarás pensando que la solución es no volver a abrazar nunca más a tu peludo. Podríamos decirte que sí, pero ¿quién te dice que no puedas contagiarte de otra forma?

Mejor no pensar en los posibles problemas que pueden traer los animales y disfrutar de ellos día a día como si fueran un miembro más de nuestra familia.

Salir de la versión móvil