Los vampiros del reino animal

Si pensabas que las mariposas solo se alimentaban del néctar de las flores y de los vegetales… ¡Te equivocabas! Hay animales que bajo su apariencia inofensiva pueden llegar a extraer tu sangre igual que los vampiros. A continuación, tres especies del reino animal que se alimentan de sangre.

1. Mariposa vampiro
La calyptra thalictr, más conocida como mariposa vampiro, es un lepidóptero diurno que se encuentra en Europa. Este animal se alimenta principalmente del néctar de las flores aunque también busca otros nutrientes en la sangre de seres vivos para extraer sus minerales, como la glucosa y el sodio.

2. Pinzón vampiro
Este pequeño chupasangre de pico afilado es una especie de ave que vive en las selvas tropicales de las Islas Galápagos (Ecuador). Además de comer semillas, el pinzón terrestre de pico afilado se alimenta de la sangre de los patiazules, un ave marina de la familia de los alcatraces.

En este vídeo se puede ver cómo se posa sobre su presa y pica en las plumas de la cola hasta que se alimenta de su sangre:

3. Sanguijuela
Este gusano de veinte centímetros de largo habita en gran parte de Europa y lleva utilizándose durante siglos en medicina para extraer la sangre de seres vivos. En la actualidad, varios cirujanos hacen uso de la sanguijuela en cirugía plástica debido a que la saliva de este animal es anticoagulante y reduce la presión sobre las venas del paciente.

Como dato curioso, la sanguijuela aumenta de peso hasta diez veces cada vez que se alimenta de sangre y puede almacenar una cantidad equivalente a cinco veces el peso de su cuerpo.

Salir de la versión móvil