La presentadora y actriz Marta Torné está de estreno. Curiosamente, acaba de publicar ‘Marta y Rufus: la felicidad era eso’, una novela dedicada a su querida y recordada mascota: Rufus. Aprovechamos la presentación de su libro para preguntarle sobre su animal de compañía.
La felicidad de Marta Torné
El amor de la presentadora de ‘Cámbiame’ por su yorkshire, que tristemente falleció el pasado mes de octubre, ha sido convertido en literatura a través de su primer libro.
El argumento de la historia que Marta cuenta en su libro tiene tintes autobiográficos que recuerdan a todo lo que ella y su perro vivieron juntos. «Me parece el mejor homenaje que le puedo hacer y ha sido la mejor terapia para despedirme de él”, explica la actriz.
Según la presentadora, Rufus fue su acompañante incondicional durante su época de soltería. Por ello, decidió homenajearle en forma de libro y, a su vez, darle voz puesto que gran parte de los capítulos de la novela están escritos desde la perspectiva de su amigo perruno. “No necesitamos hablar con ellos porque nos comunicamos igual. Si pudieran hablar sería maravilloso”, cuenta Marta sobre su relación con Rufus.
Como referente para escribir su primera novela, Marta Torné leyó ‘Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe’, de Andrew O’Hagan. Un libro que trata sobre la convivencia de Marilyn Monroe y el perro que le regaló Frank Sinatra.
Conocemos más a fondo a Rufus
El yorkshire de Marta Torné fue comprado en una tienda de animales en Barcelona. Aunque la presentadora admite no ser partidaria de comprar mascotas sino que prefiere adoptarlas, reconoce que con Rufus fue amor a primera vista.
Como dato curioso, la actriz y presentadora escogió para el nombre de su mascota a su cantante fetiche: el cantautor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright.
¡Bienvenido Rufus Junior!
Como buena amante de los animales, Marta Torné dio la bienvenida hace unos meses a Rufus Junior, un nuevo cachorro que curiosamente tiene el mismo nombre y es de la misma raza que su primera mascota. Y es que la presentadora lo tiene claro: “La vida sigue y las personas que amamos a los animales los queremos incondicionalmente y necesitamos su presencia. Hay una parte del corazón que permanece dormida hasta que no tienes un animal”.
Rufus Junior ya es famoso y tiene su propia cuenta de Instagram, donde acumula más de 12.000 seguidores.