Los animales, junto a los bebés, son uno de los mejores reclamos publicitarios. Y es que los anunciantes y las agencias saben perfectamente que una campaña con la imagen corporativa de un lindo gatito o un perro es sinónimo de éxito. ¿El motivo? Transmiten emociones. Dicho esto, hacemos un repaso por mascotas de los anuncios más célebres de la pequeña pantalla.
· Anuncio Scottex
Este mítico anuncio ha creado legiones de fans por su achuchable protagonista. Lo entendió a la perfección la marca de papel higiénico Scottex, que apuesta desde hace más de 40 años por un cachorro de labrador retriever como estrella de sus anuncios.
Tal es el éxito de este can en la pequeña pantalla que ha llegado a protagonizar cerca de 40 anuncios en más de 30 países. Incluso, ha sido inmortalizado como figura de cera en el museo Madame Tussauds de Londres, en Reino Unido.
· Anuncio Norit
Otro animal que se asocia con el nombre de una marca es esta oveja de nombre Norit. Su tierno e inmaculado aspecto la hizo convertirse en la candidata perfecta para promocionar el producto estrella de la empresa catalana AC Marca: un detergente destinado especialmente a prendas delicadas.
· Anuncio Mimosín
Y hablando de productos de limpieza, no podemos olvidarnos del osito de peluche protagonista del suavizante para la ropa, Mimosín.
· Anuncio Duracell
La mascota de la empresa de pilas Duracell es este conejito infatigable de color rosa. El animal surgió en los años 80 a raíz de un anuncio en el que aparecía tocando el tambor insistentemente mientras otros conejos se apagaban. A día de hoy, lo hemos visto esquiar, jugar al fútbol y correr maratones sin que se le ‘acaben las pilas’.
· Anuncio Nesquik
Seguro que cuando piensas en la marca de cacao soluble Nesquik te viene inmediatamente a la cabeza el famoso personaje que lo identifica: un conejo animado llamado Quicky.