Mascotas de videojuegos

¿Cuántos protagonistas de videojuegos conoces que sean animales? Hacemos un repaso de los más célebres a continuación.

Pokémon de Nintendo
Gran parte de las criaturas que dan vida a Pokémon están basadas en animales reales, como es el caso del gato persa Meowth o el mismísimo Pikachu, un roedor eléctrico que acompaña al protagonista del videojuego, Ash Ketchum.

Donkey Kong de Nintendo
Uno de los personajes más populares de la compañía de videojuegos Nintendo es, sin duda, este gorila. El simio ficticio es el elemento clave para el control y la mecánica de la aventura junto a su fiel compañero Diddi, un pequeño chimpancé.

Super Mario de Nintendo
Las tortugas que rondan por el reino de Super Mario, uno de los personajes de videojuego más carismáticos y populares de la industria del videojuego, es la tortuga Koopa Troopa.

https://www.youtube.com/watch?v=LjfvEhez3xs

Saga Zelda de Nintendo
El compañero inseparable de Link, protagonista de la saga de videojuegos de Zelda, es un caballo de nombre Epona. Este corcel aparece a lo largo de toda la aventura y es un elemento fundamental para salvar a la princesa Zelda.

La imagen de Sonic
La mascota de Sega, uno de los principales desarrolladores de videojuegos del mundo, es un puercoespín azul de nombre Sonic. Este animal tiene la habilidad de correr a la velocidad del rayo y es el personaje principal del juego de plataformas, llamado con su mismo nombre.

Call of Duty Ghosts de Sony
Uno de los videojuegos más punteros de los últimos años, Call of Duty, tiene como coprotagonista a un pastor alemán de nombre Riley. El can está inspirado en las unidades caninas de detección de explosivos y va equipado como un soldado más durante el juego, una pieza clave en el mismo para completar misiones.

Crash bandicoot de Sony
Este juego de plataformas creado en la década de los 90 para la videoconsola PlayStation tiene como protagonista a Crash, una rata marsupial originaria de Australia.

Scroll al inicio