Mascotas fosforescentes

¿Animales que brillan en la oscuridad? Algunas especies como las medusas o las luciérnagas son capaces de emitir luz en su cuerpo, pero no son los únicos. Ahora, los científicos han conseguido transformar las células de ejemplares domésticos para que su piel luzca un color diferente.

Pez cebra
También conocido como danio rerio, el pez cebra es un habitante común tanto de los acuarios como de los laboratorios. Y es que este ejemplar es especialmente apreciado por los científicos por la peculiaridad de que sus órganos internos son transparentes. Esta característica resulta muy útil para el estudio de enfermedades en los seres humanos.

pezcebrasi

La última manipulación sobre esta especie de agua dulce ha sido gracias al experimento ‘Brainbow’ con el cual se ha conseguido teñir de colores las neuronas de este pez por la implantación de un gen extraído de una medusa.

Lo más sorprendente de este estudio es que, aplicado a las células de la piel y la córnea del pez, pueden llegar a cambiar hasta 70 colores en su piel de forma aleatoria.

https://www.youtube.com/watch?v=iagas5oXRgo

Puedes encontrar esta mascota acuática a través de la página web Glofish. El precio de estos extraordinarios peces oscila entre los 20-100 euros, dependiendo del ejemplar.

Gatos
Además de los peces, los investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, han conseguido modificar genéticamente gatos comunes con un gen extraido de medusa para que sean inmunes al virus de la inmunodeficiencia felina (FIV), la principal causa de muerte en felinos.

GATOFOSFORESCENTE

Para impedir el desarrollo de la enfermedad, los gatos recibieron un gen de medusa el cual transmite un espectacular color verde en el pelaje del animal.

El estudio, que aparece publicado en la revista ‘Nature Methods‘, está siendo utilizado también con monos. En el futuro puede ayudar a investigar nuevas terapias contra el sida y otras enfermedades.

MONOFOSFORESCENTE

Scroll al inicio