Mascotas presidenciales

Las mascotas también ocupan un lugar muy importante en la vida de los políticos. Desde candidatos a la presidencia hasta Jefes de Estado que cambiaron el mundo, siempre hubo algún animal que gobernó en su corazón. A continuación, la ‘mano derecha’, o en este caso la ‘pata derecha’, de los líderes más influyentes del mundo:

· Estados Unidos
Todos los presidentes de Estados Unidos han tenido animales de compañía a los que se les ha considerado en cargo durante su estancia en La Casa Blanca. De hecho, existe un museo en la localidad de Williamsburg, en EEUU, para recordar el paso de estas mascotas presidenciales.

sock

Entre la colección de animales que han pasado por la Casa Blanca hubo uno que destacó por su popularidad: Sock, arriba en imagen, del ex presidente americano Bill Clinton. Este gato se hizo tan famoso que incluso recibió cartas de numerosos fans durante el mandato de su dueño.

No obstante, el perro es el animal de compañía más popular entre los líderes políticos de Estados Unidos. Los más conocidos fueron (de izquierda a derecha): King Timah, el setter irlandés de Nixon; Buddy, el labrador de Bill Clinton, y Barney, el terrier escocés de George W. Bush.

collage

Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, disfruta de su tiempo libre con la familia y su perro de aguas portugués llamado Bo. Este can fue rescatado de un refugio por el político tras ganas las elecciones de 2008.

obama

· Alemania
El líder del partido Nazi, Adolf Hitler, mantuvo una relación muy especial con su pastor alemán de nombre Blondie. Según los historiadores, la dureza y el odio del Führer se esfumaba cuando tenía delante a esta perrita. Como dato curioso, se dice que el dictador alemán asesinó a su mascota con cianuro para evitar que quedara en manos de los rusos.

hitler

· Reino Unido
La mismísima ‘Dama de hierro’, Margaret Thatcher, tuvo durante su mandato un gato llamado Humphrey. El felino fue rescatado por la política británica cuando deambulaba por la calle, cerca de su residencia en Londres.

margaret

Otro felino muy popular en el Parlamento británico es Larry. Este gato ratonero posee el título de Chief Mouser, ratonero jefe en español, y no pertenece a ningún político en concreto, sino que sirve a Inglaterra dejando el palacio de Westminster limpio de ratones.

larry

· España
Uno de los inquilinos más famosos de La Moncloa es este perro de nombre Rico. El can pertenece al líder del Partido Popular Mariano Rajoy y actual presidente del Gobierno en funciones hasta que este domingo 26 de junio del 2016 se celebren las Elecciones Generales. Según publicaba el político en su cuenta de Instagram, el animal fue un regalo que recibió tras ganar las elecciones de noviembre de 2011.

Os presento a nuestro #perro Rico, fue un regalo. Un #animal lleno de #alegría y #bondad al que le encanta la gente. Feliz #sábado!

Una foto publicada por Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) el

· Rusia
El presidente ruso Vladimir Putin también es un conocido amante de los animales. Su ojito derecho es este viejo labrador de nombre Connie, que como puede verse en la imagen inferior pasea libremente por las habitaciones del Kremlin sin importar si hay o no invitados.

putin

Scroll al inicio