Mascotas que actúan como aspiradoras

¡No te creerás todo lo que tu mascota pueda llegar a comer! Veterinary Practice News, un portal de información y servicios de California, en Estados Unidos, organiza anualmente un concurso de radiografías en el que participan hospitales veterinarios que han intervenido con éxito a mascotas tras comerse objetos completamente atípicos. Estos son los diez objetos más curiosos que han encontrado dentro del estómago de un animal:

· Kermit
El hospital veterinario Paws&Claws en Texas, Estados Unidos, presentó esta radiografía de una rana. El anfibio, de nombre Kermit, se tragó más de 30 piedras ornamentales de su jaula.

RANA

· Marley
¡Cuidado con las barbacoas! Este pastor alemán llamado Marley fue capaz de comerse un pincho de carne y verduras a la parrilla, incluido el palo. La clínica veterinaria Gulf Breeze en Nueva Orleans, Estados Unidos, le pudo extraer sin problemas el objeto punzante tras una cirugía.

MARLEY

· Dragón
Un dragón barbudo, de nombre Dragón, fue llevado a la clínica de animales Galdstone en Kansas, Estados Unidos, porque había perdido el apetito. Cuando los especialistas le hicieron una radiografía detectaron un objeto en forma de plátano en su estómago. Por lo visto, el reptil lo tomó de la muñeca Barbie de su dueña.

IGUANASI

· Cody
Y para casos sorprendentes, este perro. Cody, un golden retriever de 10 meses de edad, estuvo vomitando durante dos días hasta que su propietario lo llevó al hospital veterinario Golf Rose en Schaumburg, Estados Unidos. Ahí, le localizaron una bombilla en su estómago. ¿Impresionante, no?

PERRO-BOMBILLA

· Gran danés
Un gran danés de tres años sufría arcadas hasta que sus dueños le llevaron al hospital veterinario DoveLewis en Portland, Estados Unidos. Ahí, los especialistas encontraron 43 calcetines y medio en el estómago del can.

GRAN-DANES

Cómo actuar
Cuando tenemos una mascota debemos ser muy cuidadosos y observadores, puesto que es muy habitual que se lleve a la boca todo tipo de objetos que se encuentre en su camino. El problema es que la ingesta de cualquier objeto puede provocar dolores estomacales o desordenes intestinales. En este caso, deberás acudir de inmediato al veterinario. De no eliminar lo que ingirió en un lapso de 48 horas, el animal podría morir.

Scroll al inicio