Mascotas que se hicieron famosas gracias a la televisión

Nuestras mascotas han ganado un lugar importante dentro de las series de televisión y han resultado ser grandes estrellas de la interpretación. Algunas de ellas son recordadas por su papel protagonista y otras por interpretar personajes secundarios. Aquí te presentamos una lista con algunos de los animales de compañía más celebres de la pequeña pantalla.

· Lobos Stark
‘Juego de tronos’, una de las series más vistas de los últimos tiempos, da protagonismo a una mascota un tanto peculiar: el huargo, un pariente cercano del lobo. Este cánido acompaña a los miembros de la familia Stark desde el primer episodio de la serie.

Como dato curioso, los seis huargos que aparecen en ‘Juego de tronos’ no son lobos, sino perros de la raza northern inuit a los que entrenaron durante 12 semanas para llevar a cabo el rodaje.

· Lassie
Este border collie, de nombre Lassie, es uno de los perros más famosos de la televisión. Tal fue el éxito de este can en la pequeña pantalla que cuenta con toda una saga de capítulos sobre sus aventuras e, incluso, ha protagonizado ocho películas. De hecho, en su debut cinematográfico llegó a compartir papel con la mismísima Elizabeth Taylor.

· Brandon
Otro de los perros más recordados de la televisión fue Brandon, la mascota incondicional de la niña protagonista en la serie ‘Punky Brewster’.

https://www.youtube.com/watch?v=v0nemnwlaOg

· Salem
Este gato parlante se convirtió en el coprotagonista de una de las series adolescentes más recordadas y vistas en la década de los noventa: ‘Sabrina, cosas de brujas’. Salem era una mascota un tanto peculiar que interpretaba el papel de un malvado brujo condenado en el cuerpo de un gato negro que quería dominar el mundo.

· Sr Nilsson y Pequeño Tío
La exitosa serie sueca de los años 70 ‘Pippi Lângstrum’, ‘Pipi Calzaslargas’ en español, también llegó a calar entre los espectadores de medio mundo. Su protagonista, una niña pelirroja y con pecas, siempre será recordada junto a sus inseparables mascotas: el Señor Nilsson y el caballo Pequeño Tío.

· Jasmine y Dick
¿Quién dice que las aves de corral no pueden ser grandes animales de compañía? En la serie estadounidense ‘Friends’ dos de sus personajes protagonistas, Chandler y Joey, adoptaron a un pato y un pollito.

Scroll al inicio