Mascotas robóticas, existen

¿Te gustaría tener un perro pero temes que éste destruya tu casa? No te preocupes, las mascotas robóticas han llegado y las excusas de no tener un animal de compañía se han acabado. Te presentamos los tres robots de compañía más punteros en el mercado:

1. ALAN
Anda a cuatro patas, tiene el pelaje suave, acepta con gusto las caricias, ronronea y se acuesta en el regazo de su dueño. Hay que decir, sin embargo, que no respira. ¿Adivinas de qué animal se trata? Estamos hablando de Alan, un felino androide que imita a la perfección a un gato real, desde su apariencia hasta su comportamiento.

Engendrado por la empresa de juguetes Hasbro, este adorable gato electrónico promueve el contacto y la comunicación con las personas gracias a sus sensores capaces de responder a la interacción humana.

Como dato curioso, este robot está programado para saber qué hora es y cuando llega la noche se dispone cómodamente a descansar indicando a su dueño que quizá sea hora de ir a la cama. ¿Curioso verdad?

ALAN_GATO_HASBRO

Alan está disponible en tres modelos con diferentes apariencias y tiene un valor de 100 dólares, aproximadamente 90 euros.

2. AIBO
Si lo tuyo son los perros, presta atención al perro robot de la compañía japonesa Sony.

Entre las funciones más importantes de este androide está el aprendizaje, el reconocimiento de voz y cara de su dueño, y su repertorio de más de 180 acciones. Además, Sony desarrolla nuevos contenidos y aplicaciones que se pueden actualizar en esta mascota robótica. En este vídeo puedes ver a Aibo en funcionamiento:

Existen cuatro modelos Aibo en el mercado con un precio de alrededor de 2.000 dólares, aproximadamente 1.600 euros cada uno.

perros-aibo-de-sony

Si por el contrario no te puedes permitir este coste, existen otras opciones más asequibles en el mercado. Te recomendamos este modelo de marca blanca para iniciarte en el mundo de la robótica de compañía. Su coste ronda los 20 euros.

aliexpressperrorosda

3. PARO
A diferencia de otros robots de compañía, Paro ha sido creado para fines terapéuticos en hogares de ancianos y hospitales. Su creador, el japonés Takanori Shibata, lo construyó para dar amor a personas con síntomas de demencia, personas mayores, niños hospitalizados o personas con alguna discapacidad psíquica.

El precio de Paro ronda los 6.000 euros por unidad y ya se está comercializando en Europa.

Scroll al inicio