Matilda, la gata extraterrestre

La historia de Matilda nos ha tocado el corazón. Y es que esta entrañable gata canadiense de solo dos años sufre una anomalía desconocida que hace que sea muy especial.

Enfermedad ocular
Durante el primer año de vida, Matilda gozaba de salud y era un gato de aspecto completamente normal, como cualquier otro de su especie. Después, los dueños del animal observaron que las pupilas de la felina empezaron a dilatarse progresivamente.

Tras una visita al veterinario, el especialista no logró dar con la causa de esta afección. Ante esta situación, la dueña de Matilda hizo pública la situación de las pupilas de su mascota para encontrar a otras personas cuyos gatos tuvieran el mismo problema.

Hoy en día, la enfermedad de Matilda sigue sin estar diagnosticada y sus ojos se han hichado hasta tal extremo que es incapaz de ver. Por suerte, el desorden en sus pupilas, según el veterinario que la atiende, no le produce dolor. De hecho, la gata tiene una vida normal y es que ha aprendido a moverse por su entorno prácticamente de memoria.

Una celebridad en la red
Matilda es todo un auténtico fenómeno viral en Internet y ha conseguido cautivar a cientos de miles de personas en menos de un año, especialmente en Instagram. En esta red social, la gata ya cuenta con más de 120.000 seguidores, quienes ya le han bautizado como ‘La gata alienígena’.

Una foto publicada por Matilda (@aliencatmatilda) el

Salir de la versión móvil