Tras decir adiós a su etapa como copresentador en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, Màxim Huerta dispone de mucho tiempo para hacer aquello que más le gusta: viajar, escribir, leer y disfrutar de la compañía de su familia y de su fiel amiga, su perra Doña Leo. Así se puede ver en su cuenta de Instagram donde el periodista reconoce estar viviendo la mejor etapa de su vida.
Màxim Huerta, una vida de perros
Niebla, Pino, Coco… A Màxim Huerta le encantan los perros. Él mismo ha confesado que siempre ha estado rodeado de ellos desde que tiene memoria. No obstante, hubo uno por el que el escritor siente una predilección especial: Coco, abajo en imagen.
Este mestizo que se ve en la imagen superior fue el fiel compañero del periodista durante 18 años, quien lamentablemente murió de viejo el año pasado. Actualmente, una perrita forma parte de su vida: Doña Leocadia, una preciosa y pequeña mestiza de seis años de edad que fue adoptada en la perrera madrileña ‘Maullidos y ladridos’.
Como dato curioso, el periodista escogió el nombre de su mascota en clara referencia a la pintura de Francisco de Goya: ‘Una manola: doña Leocadia Zorrilla’, más conocida como ‘La Leocadia’.
Para Màxim los perros son algo más que mascotas, son un miembro más de la familia. Según el periodista, las personas deberíamos aprender más de su amor sin condiciones y de su compañía silenciosa.
Doña Leo se ha convertido en el rostro más conocido del perfil de Instagram de Màxim Huerta. Y es que al periodista no hay nada en el mundo que más le guste que un buen paseo y una buena lectura en compañía de Leo.
Allá donde vaya el escritor es incapaz de separarse de su pequeña. Como puedes ver en la próxima imagen, Leo acompaña a Màxim Huerta incluso en algunas de sus escapadas a la playa.