¿Te gustaría observar el comportamiento de las aves en su hábitat natural? Si eres un aficionado a estos animales de aire y quieres disfrutar de una experiencia diferente, toma nota de estos cuatro destinos para observar la avifauna más espectacular de España.
1. Parque Nacional de Doñana, Huelva
Doñana es, sin lugar a dudas, uno de los parajes más ricos en biodiversidad de España. En este espacio habitan importantes colonias de aves y hasta especies en peligro de extinción, como es el caso del lince ibérico. De hecho, existe un servicio especial de guía para practicar aviturismo.
2. Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres
Uno de los lugares más famosos para avistar aves en Extremadura es el Parque Nacional de Monfragüe. La visita se hace con un ornitólogo especializado que traslada a los visitantes hasta los puntos donde se avistan las especies más interesantes: buitres leonados, alimoches, cigüeñas negras, águilas reales, búhos reales y hasta especies en peligro de extinción como las águilas perdiceras.
3. Parque Natural Marismas de Santoña, Cantabria
Este Parque Natural cuenta con más de 20.000 aves de 120 especies diferentes, por lo que resulta ser una excelente elección para los aficionados a la avifauna. Además, es lugar de migración de muchas aves del norte de Europa.
4. Parque Natural de Cabo de Gata, Almería
El parque de Santoña es la principal reserva natural de Andalucía. Un espacio natural de casi 50.000 hectáreas que acoge a más de 80 especies de aves en una gran sierra bañada por el Mediterráneo. Además, cuenta con espectaculares acantilados donde las gaviotas llegan a rozarte.