¡Mininos en forma! Cómo hacer un gimnasio para gatos en tu propia casa

Los gatos necesitan realizar actividad física para mantener su cuerpo y mente equilibrados. Para ello, nada mejor que crear un gimnasio para mininos en nuestra propia casa. ¡Es muy fácil! Si te interesa, no te pierdas nuestros consejos.

Rascadores
Para crear este peculiar gimnasio, podemos incluir una serie de elementos en una o varias estancias de nuestra casa. El rascador es una pieza principal, ya que permite que el gato se lime las uñas, trepe, salte y descanse en su superficie.

Podemos adquirir uno o varios de ellos, de diferentes tamaños y formas. Además, muchos de ellos incluyen rampas, cuevas y otros elementos complementarios que los transforman en un auténtico centro de ocio.

Hamacas
Las hamacas para gatos también son muy recomendables. Algo ideal sería colgar unas cuantas en la misma pared a diferentes alturas, de manera que el minino pueda saltar de una a otra para divertirse. E incluso echarse una siesta ‘en las alturas’ de vez en cuando.

Laberinto de túneles
A los gatos les encanta esconderse y curiosear por todos los rincones. Los túneles son ideales para ello. Encontramos muchos modelos en el mercado, pero también podemos realizarlos nosotros mismos uniendo varias cajas de cartón agujereadas.

Juguetes
El mercado de los juguetes para mascotas ha evolucionado enormemente durante los últimos años. En el caso de los gatos encontramos desde las clásicas pelotas a juguetes interactivos que estimulan su inteligencia. Incluir algunos de ellos en nuestro ‘gimnasio’ sería una idea genial.

Tú eres el entrenador
No basta con reunir unas cuantas piezas en casa y dejar que el minino salte y se divierta con ellas. El peludo también necesita que tú le animes a moverse mediante caricias y juegos. Recuerda que tú eres su mejor entrenador y el máximo responsable de su bienestar.

Scroll al inicio