Mitos sobre la iguana

Aunque es uno de los animales exóticos más populares como mascota, la iguana sigue siendo una gran desconocida. La falta de información sobre este reptil hace que cometamos importantes errores en su cuidado. Resumimos algunos de los falsos mitos más extendidos sobre esta especie.

Crece según el tamaño de su terrario
Seguramente hayas escuchado que las iguanas sólo crecen en función del tamaño de su terrario. Es decir, adapta su crecimiento al espacio disponible. Esto es cierto en parte, ya que puede influir levemente en su crecimiento, pero esta situación también ocasiona atrofia muscular y problemas de movilidad. Por tanto, necesita un terrario muy amplio para poder desarrollarse adecuadamente.

No necesita ir al veterinario
Toda mascota necesita atención veterinaria, y por supuesto, también la iguana. Al igual que otros animales, puede caer enferma y requerir el tratamiento de un profesional. También son recomendables las revisiones frecuentes.

Su manutención es fácil y económica
Muchos creen que este reptil es una mascota que apenas requiere cuidados, pero la realidad es muy diferente. Para empezar, su domesticación es complicada, su terrario requiere limpiezas frecuentes y su piel necesita una luz especial. Además, debe caminar fuera de su terrario durante al menos unos minutos al día.

Es una mascota ideal para niños
Aunque parezca tranquila y pacífica, la iguana puede morder si se siente amenazada. No debemos encargar su cuidado a un niño ni dejarlo a solas con ella sin supervisión.

Sólo come lechuga
Es uno de los mitos más famosos sobre este animal. Hay quien cree que sólo come lechuga porque es lo que ha observado en las tiendas de animales, pero lo cierto es que este vegetal tiene muy poco valor nutricional para su organismo. Necesita completar su dieta con muchas más verduras y frutas.

No es inteligente
La iguana es uno de los reptiles más inteligentes que podemos encontrar. Puede aprender un buen número de trucos y cuenta con habilidades extraordinarias, como encontrar el camino a casa mediante su sentido de la orientación.

Scroll al inicio