Esta semana os traemos un fantástico perfil de Instagram que acapara todas las miradas en las redes sociales: @Monty_happiness. Su estrella es un simpático gato que con sus poses y su peculiar rostro ha conmovido Internet. Te lo presentamos.
Del refugio al hogar
Los gatos son uno de los animales favoritos de Internet, pero la popularidad de Monty va más allá. Y es que este felino danés de cinco años de edad carece de puente nasal debido a una anomalía cromosómica, similar a la que se tiene cuando se padece síndrome de Down.
Su especial condición fue el motivo por el que la pareja danesa compuesta por Mikala Klein y Michael Bjorn adoptaran a Monty de un refugio de animales hace dos años.
Una foto publicada por Monty with a chromosome defect (@monty_happiness) el
Pero este gato no solo ha robado el corazón de sus dueños, sino que también el de miles de usuarios en las redes sociales. Tan solo en Instagram la peculiar mascota ya tiene más de 161.000 seguidores, en Facebook más de 300.000 ‘me gusta’ y uno de sus vídeos en Youtube está cerca de las 100.000 visualizaciones.
Su propia marca de joyería
Los dueños de Monty quieren convertir a su mascota en un embajador para aquellos animales que no tienen una apariencia perfecta y generar conciencia de que ser diferente no significa que no puedas ser fantástico. De este modo, han creado la línea de joyería Monty con la que buscan recaudar fondos para donar a refugios de animales.