Es una enfermedad grave que puede ser mortal, pero se puede prevenir fácilmente. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el moquillo.
Qué es
Se trata de una enfermedad vírica que afecta especialmente a cachorros menores de seis meses y a perros de avanzada edad con un sistema inmune dañado.
El virus se encuentra en ambientes fríos y se transmite por la secreción directa de la nariz y la boca con animales infectados.
Síntomas
Los síntomas de la enfermedad aparecen aproximadamente a la semana del contagio. Algunos de ellos son: vómitos, diarrea, descarga ocular, pérdida de apetito, fiebre y dificultad para respirar.
Como ves, los síntomas no son nada específicos, por eso a veces se puede confundir con cualquier otra enfermedad.
Soluciones
No existe un tratamiento concreto para esta enfermedad, pero se pueden administrar medicamentos para controlar los síntomas. Además, mantener al animal en un clima agradable y con una alimentación sana, ayudará a combatir la enfermedad.
Lo más importante para evitar que nuestro perro sufra el moquillo es vacunarle. Si está vacunado luchará de forma mucho más eficaz contra la enfermedad y las posibilidades de supervivencia serán mucho mayores.