Morpho Azul, Esmeralda y las mariposas más coloridas del mundo

Muchos de nosotros sentimos un miedo atroz por los insectos, pero solemos hacer una excepción con las mariposas. Quizá se deba a la enorme variedad y belleza de sus alas, que presentan todo tipo de formas y tonos. Te presentamos a las especies más coloridas del mundo.

Mariposa Esmeralda
También conocida como Cola de Golondrina Esmeralda, vive principalmente en el sudeste de Asia y destaca por su color verde, brillante y vivo. Gracias a él se camufla fácilmente entre las plantas de su entorno, con lo que logra esconderse de los depredadores.

Mariposa Gran Mormon
Es común en el sur de Asia y cuenta con trece subespecies. Las hembras son polimórficas, por lo que la variedad de formas y colores que abarcan es enorme. Es una de las mariposas de mayor tamaño, ya que llega a alcanzar los 15 centímetros de longitud.

Mariposa Pavo Real
Debe su nombre a los motivos en forma de ojos de ave que tiene en las alas, que la ayudan a evitar el ataque de los pájaros y otros depredadores. Puede ser de varios colores, desde los más llamativos como el rojo o el amarillo, hasta los más discretos como el marrón. Su tamaño oscila entre los cinco y los seis centímetros.

Morpho Azul
Es una de las más llamativas debido a su color azul intenso y luminoso. Vive en los bosques tropicales de América Latina y pasa mucho tiempo escondida entre los árboles para escapar de sus depredadores. Presenta un gran tamaño, con una longitud que varía entre los 12 y los 20 centímetros.

Mariposa Reina Alexandra
Puede medir hasta 30 centímetros, lo que la convierte en la mariposa diurna más grande del mundo. Habita en Papúa Nueva Guinea y actualmente está en peligro de extinción a causa de la creación desmedida de plantaciones de aceite de palma. Sus llamativos colores, entre los que predomina el verde, la hacen inconfundible.

Mariposa Rosada del Arce
Es la especie más extraña y pequeña de la lista (mide entre tres y cinco centímetros). Por su aspecto y su textura suave, parece un peluche de color rosa y amarillo. Se alimenta de las hojas de los arces, aunque cuando alcanza la edad adulta deja de comer durante el resto de su vida, que abarca de los dos a los nueve meses. Habita en Norteamerica y sólo tiene actividad por la noche.

Salir de la versión móvil