Mostik, símbolo de Rusia

El caso de Mostik es muy especial. En pocos meses, este gatito pasó de ser un animal callejero a una estrella de Internet, y todo por un motivo que te sorprenderá. ¡Supervisar la construcción del famoso puente de Crimea! Te presentamos a este peculiar jefe de obra.

El gran protagonista
El 15 de mayo de 2018 tenía lugar la inauguración de este puente que une Crimea con el resto de Rusia. El mismísimo Vladímir Putin, Presidente de la Federación Rusa, acudió al evento junto a otras personalidades importantes del país y a decenas de medios de comunicación.

Pero la realidad es que el gato del que hablamos, Mostik, ya había inaugurado el puente con anterioridad, pues fue el primero en recorrer sus 19 kilómetros y en dar el visto bueno para abrirlo al público. Y, ¿quién mejor que este felino para hacerlo? Pues estuvo presente durante todo el proceso.

Supervisor de obra
Los obreros encontraron a este gatito en 2015, y se enamoraron de él. Le llamaron Mostik, algo así como ‘Puentecito’ en ruso, y le otorgaron el puesto de supervisor. El minino se lo tomó muy en serio y desde entonces se encargó de examinar exhaustivamente cada detalle de la obra: barandillas, máquinas, vigas, etc.

Los constructores no pudieron dejar pasar la oportunidad de mostrar la labor del peludo al mundo. Por ello, abrieron cuentas de varias redes sociales para él y comenzaron a publicar fotos. Las imágenes eran tan llamativas que tardaron poco en dar la vuelta al mundo y hoy en día cuenta con miles de seguidores.

De la calle a la cima
Antes de comenzar la construcción, Mostik era un gato callejero necesitado de cariño y de los cuidados básicos. Afortunadamente, los 7.000 profesionales involucrados en la obra se volcaron con el minino llevándole al veterinario, dándole comida de calidad y acogiéndole en el puesto de control, donde vivió durante la duración del proyecto.

Aunque no hay mucha información al respecto, se sabe que Mostik ha sido adoptado por uno o varios obreros y que ha dejado atrás su vida como gato callejero. Echarse la siesta al calor del hogar es uno de sus pasatiempos preferidos.

Controversias políticas aparte, el puente de Crimea ha resultado ser la salvación para este peludo que por fin ha encontrado una familia.

Fuente de las imágenes: Instagram de Mostik @cat_the_most

Salir de la versión móvil