Si tienes un perro en casa, seguro que habrás notado cómo mueve las orejas cuando te escucha hablar. Como no podía ser de otra forma, las redes sociales han convertido esta curiosa reacción en un nuevo desafío viral. No te lo pierdas los siguientes vídeos porque ¡seguro que te hacen sonreír!
Arriba y abajo
Todo comenzó con un vídeo publicado por un usuario de Twitter, en el que puede verse a un gracioso perro mover las orejas de forma diferente ante unas determinadas palabras.
Cuando su dueño le pregunta “¿Vamos a pasear?”, el peludo sube las orejas entusiasmado. Mientras que ante las palabras “¿Qué hiciste?”, las baja en un gesto que parece reflejar culpabilidad. ¡No te lo pierdas!
La publicación rápidamente se hizo viral y a día de hoy ya supera los ¡1,5 millones de reproducciones!
Respuesta en cadena
Tan grande ha sido su éxito que muchos usuarios han decidido sumarse a este challenge y compartir imágenes tan divertidas como las que mostramos a continuación.
Por ejemplo, este pequeño sufre un momento de confusión en el que no sabe cómo mover las orejas, aunque vemos que se lo toma con calma.
— Justi ™ (@HolaSoyJusti) 2 de noviembre de 2018
Todo lo contrario que esta peluda que se pone tan nerviosa que… ¡hasta ladra y mueve la cola!
Como que a la mía le pega nervioso todo el asunto pic.twitter.com/59evZ59fK8
— Mariel (@MarielRassio) 2 de noviembre de 2018
No son de extrañar estas reacciones si tenemos en cuenta que, según los estudios, los perros pueden reconocer alrededor de 200 palabras y actuar respecto a ellas. Interesante, ¿verdad?