Nacen los primeros cachorros por fecundación in vitro

Siete cachorros han nacido por fecundación in vitro gracias al trabajo de investigadores de la Universidad de Cornell (Nueva York). Para su gestación los investigadores estadounidenses produjeron previamente un óvulo maduro con un espermatozoide en un laboratorio. Éste fue insertado en la hembra tras varios intentos de encontrar el momento adecuado en el ciclo reproductivo de fertilización.

Tras lograr el éxito en este proceso y completarse el proceso de gestación, siete cachorros, dos de una madre Beagle y un padre Cocker Spaniel y otros cinco de una pareja de Beagles, han nacido felizmente. Todos ellos sanos.

Este hito científico ha sido recogido en un extenso reportaje en la prestigiosa revista científica ‘Plos One‘.

Avances científicos para el mundo animal

El avance en la medicina veterinaria supone un paso más en la historia de la evolución y puede suponer también avances en el proceso reproductivo de otras especies. Y, además, supone todo un avance para combatir las enfermedades hereditarias en las mascotas. Este logro científico también podría ayudar a salvar especies en peligro de extinción puesto que permite conservar óvulos inseminados para después fecundarlos in vitro.

Scroll al inicio