A veces no nos damos cuenta de que aquello que consideramos defectos son en realidad virtudes extraordinarias. Y qué mejor ejemplo que el de Narwhal, un perro que fue abandonado por tener una cola en su frente y que ahora es una auténtica estrella por el mismo motivo. No te pierdas al famoso ‘perro unicornio’.
Abandonado injustamente
Por desgracia existe gente sin corazón y Narwhal topó con este tipo de personas cuando aún era un cachorro. El pobre fue abandonado seguramente por la malformación que tiene en la frente, una segunda colita que adorna su cabeza y que llama la atención de todo aquel que le conoce.
El pequeño vagaba por las calles de Jackson, una ciudad de Misuri (EE.UU.), hasta que fue rescatado por la protectora animal Mac’s Mission el pasado mes de noviembre. Su estado era muy débil, sufría hipotermia, algunos de sus dedos estaban congelados y tenía una pata herida.
Los responsables de la organización le ofrecieron rápidamente los cuidados que necesitaba y a día de hoy el peludo se encuentra sano, enérgico y feliz. Sus cuidadores decidieron llamarle Narwhal, ‘narval’ en inglés, en honor al famoso cetáceo con un cuerno en la frente.
Su segunda cola no es ningún problema
Una de las primeras cosas que hizo el equipo de esta protectora es examinar la segunda cola del cachorro. Los expertos escanearon con rayos X su rostro, con lo que pudieron comprobar que este rabito no cumple ninguna función ni causa molestias al animal. Por tanto, decidieron no extirparlo, ya que no existe una razón médica para ello.
Su origen es algo incierto. Los veterinarios creen que Narwhal ha experimentado lo que se conoce como ‘reabsorción fetal’, que se produce tras la desintegración y asimilación de uno o más fetos en el útero de la hembra. Esto puede dar lugar a que alguna de las crías absorba alguna parte de uno de sus hermanos.
Aunque Narwhal parece estar sano y salvo, la protectora ha decidido ser prudente y no ponerlo en adopción por el momento, ya que antes prefiere comprobar cómo evoluciona. Desde luego, no son pocos los que ya han mostrado su interés en acoger a este pequeño, pues ha resultado ser todo un fenómeno en redes sociales. Sin duda, pronto encontrará una familia.
Fuente de las imágenes: protectora Mac’s Mission (@macthepitbull)