Nigel, el loro bilingüe

La historia de Nigel nos ha dejado boquiabiertos. Y es que este loro gris africano ha logrado volver a su casa después de estar cuatro años desaparecido y lo más sorprendente de todo: habla un nuevo idioma.

Regreso a casa
Darren Chick, un británico asentado en Terrance (California), ya daba por perdida a su mascota cuando una veterinaria, de nombre Teresa Micco, llamó a su puerta diciendo que había encontrado un loro con un microchip a su nombre.

Como dato curioso, el animal fue a parar a manos de la veterinaria gracias al anuncio de ‘se busca’ de su mascota Benjamín, la cual había perdido meses atrás y que, para sorpresa de Teresa, guardaba los mismos rasgos que el loro encontrado: los ojos amarillos y la cola roja.

Nueva habilidad lingüística
Por lo general, los loros destacan por su increíble capacidad de imitar la voz humana. Nigel había aprendido a expresarse en inglés y con el acento británico que copió de su dueño, pero ahora solo habla en español y con acento mexicano. Según su dueño, es lógico pensar que fue acogido por alguna de las siete millones de familias latinas que viven en California.

Entre las frases más repetidas por Nigel se encuentran: “Soy de Panamá” y “¿Qué pasó?”. Además, parece ser que aprovechó los cuatro años de paradero desconocido para hacerse un nuevo amigo puesto que no para de preguntar por un tal Larry. ¿Sorprendente, verdad?

Salir de la versión móvil