Si estás pensando en acoger a un hámster en tu casa, debes preparar todo con antelación: la jaula, la comida, los juguetes… Pero, ¿qué hay del nombre? ¿Ya sabes cómo vas a llamar a tu pequeño? Si necesitas inspiración, no te pierdas las ideas que te damos a continuación.
Nombres para machos
Una buena idea es ‘copiar’ el nombre de otros hámsters famosos, de los cuales encontramos un buen número en el cine y la televisión. Y si nos vamos al mundo de los roedores, el ratón Mickey Mouse es seguramente el más popular de todos. ¿Qué te parecería llamar Mickey a tu pequeño?
Y no es el único. ¿Recuerdas la mítica serie de dibujos animados Tom y Jerry? En este caso, Jerry es un ratón que no para de hacer trastadas y de molestar a Tom, un gato. Si tu hámster es un poco travieso, este podría ser su nombre ideal.
Otro nombre que puede ser muy apropiado es el de Hamtaro. Por si no lo conoces, es el hámster protagonista de una serie manga de igual nombre, que adora a su dueña y siempre quiere ayudarla. Es una opción perfecta para hámsters cariñosos y curiosos.
Siguiendo la línea de los dibujos japoneses, Pokémon está repleto de ideas. Puede que Pikachu sea uno de los nombres más adecuados y populares para un hámster, así como Pichu o Raticate. Ideales para los forofos de estos dibujos.
Puede que los más nostálgicos se acuerden de Tico, el famoso ratón jerezano de ‘La vuelta al mundo en ochenta días’. Es uno de los personajes más recordados de esta serie que marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Y si tienes dos hámsters, Pixie y Dixie, como los ratones de los míticos dibujos animados, pueden ser dos buenos nombres. Y para los fans de ‘Star Wars’, Yoda puede ser muy apropiado.
Nombres para hembras
Respecto a las hembras, si seguimos la misma línea encontramos muy buenas opciones. Si antes habíamos propuesto a Mickey Mouse, ¿por qué no a su novia Minnie? Esta coqueta ratoncita puede servirte de inspiración.
Otro personaje con un nombre muy versátil es Campanilla. Si tu pequeña resulta ser inquieta y traviesa, este nombre puede ser perfecto. O, ¿qué te parecería llamarla Maggie? Este nombre hace referencia al bebé de Los Simpson y es todo un clásico entre las mascotas.
Tampoco tienes por qué basarte en un personaje de cine y televisión. Puedes basarte en alguna peculiaridad de tu pequeña, como alguna mancha que tenga, o simplemente en su carácter. Manchita, Dulce, Trasto, Sugar… Hay muchas opciones a tener en cuenta.
Como conclusión, a la hora de poner un nombre a tu hámster, las posibilidades son infinitas. Sólo hay que buscar la inspiración y elegir el que más se adapte a su aspecto y carácter. Y sobre todo, sea cual sea su nombre, cuidarle y disfrutar de su compañía.