A la hora de acoger a un gato en tu casa, es vital preparar bien su espacio con juguetes, rascadores, bandeja sanitaria, comedero, etc. Pero también hay otros detalles de gran importancia que no podemos olvidar, como su nombre. ¿Ya sabes cómo vas a llamar a tu minino? Si no es así, no te pierdas las ideas que te damos a continuación.
Dibujos animados
A veces necesitamos buscar inspiración para encontrar el nombre perfecto para nuestra mascota. En este sentido, has de saber que los dibujos animados son una auténtica mina de ideas. Si te paras a pensar en la larguísima lista de gatos animados, encontrarás un sinfín de opciones.
Por ejemplo, si tu gato es naranja podrías hacer referencia al famoso Garfield, un minino comilón y perezoso presente tanto en tiras cómicas como en series de televisión y películas. En caso de ser hembra, podrías llamarla Kitty como homenaje a la gatita japonesa ‘Hello Kitty’.
Doraemon, el gato cósmico de la popular serie animada, sería otra opción dentro del mundo infantil. Y por qué no, puedes recurrir a felinos de otras especies como Simba, el protagonista de ‘El rey león’, un nombre ideal para gatos traviesos.
Aspecto y carácter
Independientemente de la fuente de inspiración que busques para encontrar un nombre a tu pequeño, has de tener en cuenta su aspecto y su carácter. Por ejemplo, para un minino inquieto y nervioso el nombre de Flash, en homenaje al conocido superhéroe caracterizado por su extrema rapidez.
De igual forma, su aspecto puede darte ideas extraordinarias. Si tiene las orejas grandes, el nombre de Yoda podría ser divertido y adecuado para él. Si es negro o gris, Batman o Smokey serían dos opciones idóneas.
Neko, Baghera, Toulouse, Bagheera, Baloo, Marie, Copito, Shadow, Cleo, Noa, Nala, Mina, Wendy… Las posibilidades son infinitas. Sólo has de encontrar el nombre que mejor se adapte al carácter de tu minino.