Nunca lo verás en un oceanográfico

La variedad de animales acuáticos que se exhiben en un oceanográfico es infinita, pero hay una especie que nunca llegaremos a ver: el tiburón blanco. ¿Quieres saber por qué?

Seguro que estás pensando que la razón es obvia: es un tiburón muy agresivo que se alimenta de animales vivos, por lo que se hace inviable tenerlo en cautiverio junto con otras especies. Pero por muy sorprendente que parezca, esta no es la razón principal.

istock_19703373_large_

No pueden respirar
¿Sabías que el tiburón blanco necesita nadar grandes distancias para poder respirar? Si no está continuamente en movimiento, el agua no pasa por sus branquias y por lo tanto, tiene dificultad para obtener oxígeno. Sin embargo, este no es el único motivo. Hay más.

Son grandes viajeros
El tiburón blanco es una especie migratoria que necesita viajar largas distancias, por lo que no pueden adaptarse a un lugar tan restringido. Los científicos afirman que incluso pueden cruzar el Atlántico o desplazarse a la otra punta del mundo.

istock_65416993_large_

Se golpean con los cristales
Los tiburones se golpean la nariz contra el cristal de los tanques. Esta especie tiene el sentido de ‘electrorrecepción’, gracias al cual pueden sentir las cargas eléctricas presentes en el agua. Los expertos aseguran que las pequeñas cargas que se producen en los cristales pueden interferir en su capacidad para detectarlos.

El último fracaso
A pesar de que es sabido que estos animales no pueden estar en cautiverio, el hombre ha intentado en varias ocasiones exhibir a los tiburones blancos.

acuario

El último intento se produjo en enero de este año, cuando un ejemplar falleció en un acuario de Japón a los tres días de llegar. Los biólogos explicaron que se chocaba constantemente con los cristales del tanque, vagaba desorientado, dejó de comer y finalmente, falleció.

Un visitante grabó el siguiente video donde se puede ver al animal cuando aún estaba vivo.

El depredador más temido del océano, que nos atemorizó a todos en la saga Tiburón, es el animal que todos quieren ver, pero una vez más la naturaleza ha demostrado que necesita estar en libertad para poder sobrevivir. Así que, si queremos observar a uno de cerca, vamos a tener que seguir encendiendo la tele.

Scroll al inicio