Obsesiones caninas, corrígelas

¿Tu perro se persigue la cola o tiene otra manía inapropiada que te preocupa? En la mayoría de los casos este tipo de conductas se pueden solucionar mediante la castración o esterilización, mientras que otros comportamientos requieren un buen entrenamiento. Si te suenan estas conductas, los siguientes consejos te pueden servir para corregir su tendencia obsesiva.

Cómo evitar que tu perro se persiga la cola
De acuerdo a este estudio, los perros que persiguen frecuentemente su cola pudieron haber sido separados de su madre a muy temprana edad.

El problema más grave con esta conducta es que tu perro, en su desesperación, pierda pelo o se cause heridas con sus propios dientes. La primera medida que debes tomar es aportar al animal suplementos nutricionales de vitaminas y minerales. Además, este problema puede disminuir con ejercicio. De esta manera tu perro consumirá su energía, estará más tranquilo y podrá controlar su comportamiento.

OBSESIONES2

¿Cansado de que tu perro muerda todo lo que pilla?
Si tu perro muerde los muebles o te muerde las manos al jugar, es síntoma de que se aburre. Además, si tu perro tiene esta conducta puede padecer problemas de encías. La mejor solución para corregir este problema es el ejercicio. La mascota necesita al menos 30 minutos de distracción.

Si a pesar del ejercicio tu perro sigue mordiendo, conviene que le des un juguete. La idea es redirigir su conducta a este juguete y premiarlo cada vez que lo muerda.

A continuación te dejamos un tutorial que te ayudará a disminuir los problemas de conducta de tu perro mediante el análisis funcional. Este método se basa en la comunicación entre dueño y mascota y ayuda a redirigir el comportamiento inapropiado del animal. ¡Esperemos que te sirva!

Scroll al inicio