Ocas como perros guardianes

Hoy os vamos a contar algo que, cuanto menos, te va a resultar sorprendente. ¿Qué animal elegirías para proteger tu hogar? ¿Un perro grande con dientes afilados que cause respeto ante un posible intruso o agresor? Pues te vamos a recomendar que barajes la opción de decantarte por las ocas. ¿Ocas? Sí, por su peculiar forma de avisarte ante cualquier evento que se produzca a tu alrededor.

Primero te vamos a dar algunos datos para que creas lo que te estamos contando. Por ejemplo, la Policía china las usa en la provincia de Xinjlang, para que les alerten cuando entran desconocidos a sus instalaciones. Y en Brasil las utilizan en los alrededores de las prisiones para saber si algún preso intenta a escapar. ¡Sorprendente!

ocas

Pues te vamos a contar algo más sobre estos animales. ¿Alguna vez te has acercado a una oca? Te miran fijamente incluso de forma desafiante y cuentan con un gran pico provisto de una lengua dentada. ¡Ojo ante sus picotazos! Y lo más importante, cuando alguien ajeno a su entorno se aproxima, empiezan a graznar ruidosamente y se mueven hacia la dirección del intruso. Para terminar de convencerte, debes saber que son animales muy territoriales y vigilan su entorno 24 horas al día porque, cuando unas ocas descansan, el resto está alerta.

oca-boca

Las ocas no son muy caras y se pueden criar fácilmente. Las puedes comprar en sitios como MilAnuncios o en granjas privadas como La Granja Santa Isabel. Es importante que compres las ocas con menos de 4 meses para que reconozcan a los miembros de su entorno y los incluyan como parte de su ‘rebaño’.

Un oca adulta puede pesar entre 12 y 15 kg y las hembras suelen poner de 20 a 40 huevos al año. No tienes que alimentarlas si se encuentran en un jardín que cuente con césped, puesto que con la hierba, raíces y semillas es más que suficiente. Así que si te planteas cómo mejorar la seguridad en tu hogar o disponer de una peculiar alarma, ya sabes, la ocas serán una buena opción.

Scroll al inicio