¡OJO! Palomas agresivas

¿Quién no ha tenido que esquivar el vuelo rasante de una paloma mientras camina por la ciudad? Pues bien, ahora resulta que las aves urbanas no solo molestan con sus vuelos intimidatorios a los viandantes, sino que cada vez son más territoriales y agresivas tal y como destaca un estudio realizado por la Universidad Estatal de Virginia (Estados Unidos).

Estudio: las aves urbanas se vuelven agresivas
Según la ASPB, organismo mundial encargado de las labores de control y seguimiento de plagas y fauna urbana, se ha incrementado en un 50% las incidencias por ataques y molestias de aves en los centros urbanos.

palomas1

La explicación la recoge el estudio y afirma que los actuales ritmos de vida humanos causan mayor estrés en las aves urbanas y, como consecuencia, se vuelvan más agresivas a la hora de defender el territorio.

La investigación apunta que las aves también han cambiado sus hábitos alimentarios y su dieta. Antes se alimentaban exclusivamente de pescado y vegetales, mientras que ahora comen «casi de todo» y llegan a robar comida a los viandantes. Y es que, según la investigación, vivir entre humanos les proporciona mejor alimento y refugio, pero también mayor competencia a la hora de conseguirlo.

palomas2

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon el nivel de agresividad territorial de machos de gorrión melódicos, una especie muy extendida en Norteamerica, tanto de ciudad como de campo en diferentes zonas rurales y suburbiales de la región de New River Valley, en el estado de Virginia (Estados Unidos).

Scroll al inicio