Si te gustan las aves exóticas y has pensado en adoptar una, te invitamos a conocer a una de las especies más sorprendentes de Oceanía: la cacatúa pastinator. Como curiosidad, esta ave se considera una plaga para los huertos de Australia Occidental porque extrae del suelo las semillas de los frutos. Por ello, se le conoce como cavadora.
Hábitat natural
Este exótico pájaro es una especie de ave endémica del suroeste de Australia en Oceanía. Su hábitat natural son los bosques de eucaliptos y se caracteriza por ser un animal sedentario y gregario, es decir, permanece siempre en las cercanías del nido y vive en comunidad.
Apariencia
De las 21 especies de cacatúas que existen, 14 de ellas tienen el plumaje blanco o gris. Entre ellas, está la pastinator. Como singularidad, esta ave destaca por tener los párpados de color azul y una pequeña mancha rosada alrededor de su pico. Además, su rasgo más particular es que presenta una pequeña cresta eréctil en comparación con la de otros ejemplares.
Alimentación
La cacatúa cavadora se alimenta principalmente de semillas pero también come bulbos. Para extraerlos, utiliza su mandíbula superior y desentierra la parte subterránea de varias plantas y frutos.
En cautividad
Esta ave raramente es utilizada como animal de compañía. De hecho, puede resultar ruidosa e, incluso, agresiva con otras aves. No obstante, quienes tienen una cacatúa pastinator aseguran que es posible crear un vínculo y destacan su capacidad de imitar sonidos.