Pawternity, la baja por paternidad canina

Cuidar a un cachorro puede complicarse si se tiene un trabajo a tiempo completo. Por ello, algunas empresas de Reino Unido han comenzado a adoptar el plan ‘pawternity’ para que sus empleados puedan tomarse un periodo de descanso laboral y volcarse así en los cuidados de sus mascotas. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre esta nueva versión de baja por paternidad animal.

Pawternity, de moda
Al igual que cuando se tiene un hijo se concede un periodo de descanso laboral para volcarse en los cuidados del recién nacido, la baja por paternidad para quienes tienen un perro o un gato ha llegado a Reino Unido bajo el nombre de ‘pawternity’, palabra que combina ‘paw’, que significa ‘pata’, y paternidad.

perro-con-nino

Esta nuevo permiso de baja laboral cuenta con beneficios similares a los de la prestación por paternidad para padres y madres cuando tienen un hijo. Y es que el 60% de la población británica tiene perros y gatos que necesitan los cuidados apropiados para su desarrollo, sobre todo cuando son cachorros.

Primeras empresas en adoptar el plan ‘pawternity’
Una de las primeras empresas que ha introducido este nuevo modelo de paternidad y permite a sus empleados hacer uso del mismo es el fabricante mundial de alimentos para mascotas ‘Mars Petcare’.

paw-ternity-668x445

En su política de empresa tiene definido un periodo de baja de 10 días para aquellos empleados que tienen animales de compañía. Estos días pueden emplearse para adiestrar, llevar al veterinario a su peludo o cuidar de sus animales cuando acaban de criar. Además, cuando el tiempo de baja finaliza, los dueños de mascotas no deben preocuparse porque la empresa permite llevarlos a sus oficinas durante su jornada de trabajo.

Otra empresa que ha puesto en práctica el plan ‘pawternity’ es la compañía de seguros ‘Bit sol Solutions’. Ofrece a sus empleados desde unas pocas horas libres hasta un par de meses de vacaciones pagadas para las emergencias relacionadas con sus perros.

Scroll al inicio