A menudo ocurren accidentes en casa y tu mascota es la más propensa a sufrir uno de ellos debido a su curiosidad e inconsciencia.
Estos son los cinco accidentes domésticos más frecuentes y peligrosos que debes tener en cuenta:
– Ingestión de objetos. Todos los perros, especialmente los cachorros, siempre cogen todo tipo de objetos que encuentran como calcetines, zapatos, móviles o juguetes, entre otros. El problema es que cuando el perro coge un objeto, parte de éste lo ingiere resultando ser muy tóxico. En este caso deberás acudir a tu veterinario y que le haga una radiografía.
– Atracones de comida. ¿A qué dueño no le da gusto ver comer a su perro? El problema es que si acostumbras a suministrar más comida de la cuenta a tu perro, no controlarás su apetito.
Si tu perro sufre un atracón de comida podría llegar a causarle una gastroenteritis y en el peor de los casos, se podría intoxicar. Especial cuidado con los alimentos que no se ajustan a su dieta como es el caso del chocolate, la cebolla u otros alimentos.
– Intoxicación. Productos de limpieza, medicamentos e incluso algunas plantas como la flor de Pascua y el rododendro pueden resultar tóxicas para tu perro. Si observas un comportamiento extraño en tu mascota y desconoces la sustancia tóxica que ha tomado, recoge una muestra del vómito para dilucidar qué tratamiento debe aplicar tu veterinario.
– Electrocuciones. Los cables de electricidad también son muy atractivos para los perros debido a su parecido con las cuerdas, uno de los juguetes favoritos de los canes. Si tu perro muerde estos peligrosos cables podría sufrir una descarga eléctrica provocándole quemaduras internas graves.
– Quemaduras y caídas. La cocina, las ventanas y los balcones son tres lugares que deberían estar restringidos para todas las mascotas. En estas zonas, tu perro corre mayor riesgo de sufrir un accidente doméstico como por ejemplo caerse por la ventana o quemarse con un utensilio de cocina caliente. Estos daños pueden provocar fracturas e incluso graves quemaduras.
Ahora que conoces los peligros a los que se enfrenta tu perro en el hogar, te aconsejamos mantener a buen recaudo cualquier tipo de amenaza para que tu mascota no pueda acceder a ella.