¿Llevas siempre atada a tu mascota por miedo a que se pierda? ¿Te preocupa soltarla por el campo por si sale corriendo? Te presentamos Perdidus, la placa identificativa con geolocalización que permite controlar a tu mascota allá donde esté.
Qué es
Perdidus es un sistema de geolocalización de mascotas basado en una placa identificativa resistente al agua que incorpora información de contacto y del animal que puede leerse con cualquier móvil de última generación.
Funcionamiento
Para revelar la información de la placa identificativa basta con acercar un smartphone o introducir la URL indicada en el reverso. El sistema se asemeja al tradicional microchip, pero con la ventaja de que no es necesario acudir a un centro veterinario para poder descifrar los datos.
La persona que encuentre a tu perro puede acceder a sus datos gracias al chip NFC, el código QR y el código WebID que incorpora la placa. Pero sin duda, la novedad de este sistema reside en que si alguien escanea ese código, automáticamente recibirás un email con las coordenadas en las que se encuentra tu mascota.
Para gestionar tu información de contacto y los datos relativos al animal puedes descargarte la app gratuita disponible para Android e iOS.
Función radar
Además de todas estas ventajas, el sistema incorpora la función radar, que permite sincronizar a todos los usuarios que posean un Perdidus en la zona para que reciban un email alertándoles de la pérdida con las últimas coordenadas de tu mascota. Así podrás encontrarla más fácilmente con la ayuda de otras personas.
Varios modelos
La placa está disponible en varios modelos y colores. Además, incluye dos anillas de acero inoxidable antialérgico para que puedas ajustarla perfectamente al collar de tu amigo de cuatro patas. Su precio ronda los 20 euros y puedes comprarla en su página web, en Amazon y en tiendas especializadas.